La empresa provincial prevé atender con normalidad la alta demanda estacional
La semana pasada el presidente, Mauricio Macri, pidió que se consuma menos luz y advirtió: “Vamos a tener cortes”. En sus declaraciones, hechas en el marco de la inauguración de las jornadas de eficiencia energética, afirmó que se hicieron “un montón de cosas que van a disminuir un poco los niveles de cortes este verano, pero las obras no se hacen de un día para otro”.
Consultado sobre cómo será la situación en Entre Ríos, Eduardo Muzachiodi, titular de Enersa, señaló: “En principio no tenemos previsto cortes. La energía en la provincia ingresa del sistema nacional, pero según lo que han dicho en distintas reuniones no debería haber falta de energía en el sistema nacional. No conozco en detalle si se determinó otra cuestión, pero entiendo que el presidente Macri se refirió a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)”.
“Si bien no se puede garantizar el 100% que no haya cortes, ya que hay cuestiones que pueden afectar, como las climáticas, etc., en estaciones normales no se prevén interrupciones en el suministro eléctrico”, aclaró Muzachiodi, y aseguró que en Entre Ríos se llevaron adelante diversas obras para garantizar el servicio. “En lo que es el transporte y la distribución de la energía eléctrica a los domicilios hemos realizado a lo largo de 2016 muchas obras para que no haya interrupciones en el suministro”, sostuvo.
A su vez, indicó que en la parte de media tensión, a través de la cual se suministra la corriente eléctrica a los usuarios, se han hecho este año 1.400 obras, con una inversión 190 millones de pesos. Entre ellas, destacó la inauguración y puesta en funcionamiento este año de una nueva planta transformadora en Concepción del Uruguay, y la más reciente en Villaguay.
También recalcó una serie de mejoras en varias de las 22 plantas que componen en la actualidad el total de las estaciones transformadoras de energía en el territorio provincial, complementadas por las subestaciones.